Organización

Los Recursos Humanos con los cuales se iniciaron las actividades del Plantel estaba estructurada de la siguiente forma: 1 Director, 10 Docentes y 7 Administrativos, de los cuales actualmente se encuentran laborando en el area de la Docencia: Lic. Ignacio Huerta Rramírez e Ing. Cesar Gutierrez Bautista, en el Area Administrativa: la C. Natividad Reyes Hernández y el C. Teodulo Reyes Hernández; en el area Administrativo y la Docencia: la Lic. Maria Florencia Pozo Maldonado y la Lic. Aurelia del Carmen Garcia Rodríguez. 

La oferta educativa que ofrecía el plantel al inicio de sus actividades era la siguiente: 

  • Técnicos en Electromecánica modelo bachillerato tecnológico.
  • Técnico en Farmacéutica industrial modelo bachillerato tecnológico.
  • Técnico en Contabilidad modelo bachillerato tecnológico.

La población escolar fue de 235 alumnos distribuidos de la siguiente manera: 

  • 4 Grupos del Sistema Escolarizado.
  • 1 Grupo del Sistema Escolarizado para Trabajadores, el cual operaba de 15:00 a 21:00 Hrs.

El turno era Vespertino, la eficiencia terminal de la primera generación fue del 33.44 %, de los 235 alumnos egresaron 88 alumnos. A partir de 1994, se aplica la Especialidad de Técnico Programador iniciando con 2 grupos, esta especialidad vino a incrementar la población estudiantil de este plantel, ya que en el siguiente año de 1995 se abrieron 4 grupos de esta especialidad. En el año de 1997 debido a la reordenación y reestructuración de carreras y especialidades, se cancelaron las especialidades de Técnico Programador, Farmacéutica Industrial y Electromecánica, quedando vigentes las Especialidades de Técnico en Computación, Electricidad y Laboratorista Químico. Las cuales siguen vigentes a la fecha. 

La población escolar es de 1777 alumnos. De la generación 2013-2016 que egresó recientemente el 7 de julio del 2016, se graduaron como técnicos 520 alumnos de los 600 que ingresaron, con una eficiencia terminal del 69 %, esta generación fue la decimo novena en la historia del plantel, habiendo hasta esta generación un total de 3580 alumnos. 

Actualmente (Agosto 2016), se cuenta con una plantilla de personal integrada por 71 trabajadores: en la que se incluyen, 1 directivo, 55 docentes, 15 administrativos y 2 personas de servicios., ubicándose el plantel en la estructura de nivel 3 tipo "a", teniendo un déficit de 89 plazas y de 114 horas frente a grupo. 

El CBTis No 213, cuenta con una superficie de 59 350 mts2., tiene construido 6 edificios: los edificios C, D, E de dos plantas y los edificios B, F, G de una sola planta; cuenta con 18 aulas didácticas construidas por capfce, y 4 aulas que fueron acondicionados con recursos propios debido a las necesidades de espacios educativos, cuenta con: (1 Laboratorio de Química, 1 Laboratorio de Física, 2 Laboratorios de Computo, 1 Taller de Electricidad equipado por parte de la SEIT, 1 Biblioteca, 1 cafetería, sanitarios para alumnos y otro para el personal, barda perimetral, 2 campos de fútbol, 2 canchas de voleibol, 1 cancha de básquetbol, explanada cívica, áreas verdes, almacén, bodega de servicios generales, taller de soldadura y 2 accesos). Falta por construir la tercera etapa.