Técnico en Electricidad

Técnico en Electricidad

Perfil profesional del técnico en Electricidad

El egresado de la carrera de en TECNICO EN ELECTRICIDAD será  competente para desempeñarse en puestos de trabajo tales como: Bobinador, instalador, técnico en mantenimiento eléctrico y supervisor.

Realizando su desempeño profesional con actitudes de responsabilidad, trabajo en equipo, emprendedor, puntualidad, orden y limpieza,  todo esto con el fin de poder incorporase al sector comercial e industrial, industria de la construcción, paraestatal o un  negocio propio en el área eléctrica.

Habilidades que pretende formar

Técnico en Electricidad: es un profesional de Educación Media Superior capaz de desarrollar habilidades para realizar instalaciones eléctricas residenciales y comerciales, así como calcular, elaborar y realizar proyectos eléctricos residenciales y comerciales. Del mismo modo conocerá los diversos tipos de mantenimiento a máquinas eléctricas, circuitos de control y a controladores de sistemas automatizados. Interpretar y realizar diagramas y planos eléctricos, manejar manuales de equipo eléctrico y aplicar normas oficiales vigentes.

Al término del mismo puedes continuar estudiando las Carreras de:

  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Civil