Bienvenida

Por este conducto queremos hacerles llegar nuestra sincera felicitación y reconocimiento porque su hijo ha sido admitido a nuestro plantel como alumno de Educación Media Superior. Con su apoyo y esfuerzo a lo largo de estos años, sus hijos han logrado terminar la educación básica y están por comenzar esta nueva etapa de su educación.

El ingreso a la Educación Media Superior representa un desafío porque sus hijos enfrentarán un sistema académico diferente al de la secundaria, a la vez que atraviesan por los cambios físicos, psicológicos y sociales propios de la adolescencia. Para muchos jóvenes asimilar de manera simultánea todos estos cambios es muy difícil y puede llevarlos a cometer el grave error de abandonar sus estudios, por ello ahora más que nunca necesitarán que ustedes los sigan apoyando y motivando a seguir adelante.

Es muy importante tener siempre presente la importancia que los estudios de bachillerato tiene para los jóvenes, de hoy en día, porque les permiten adquirir conocimientos, capacidades, actitudes y valores que les servirán para desarrollarse como personas y como ciudadanos, además de prepararlos para ingresar a la educación superior y al medio laboral.

Por todo ello, nuestro primer reto es lograr que todos los jóvenes que ingresarán al siguiente ciclo escolar en nuestro plantel concluyan el primer año. Por eso queremos invitarlos a que juntos, padres de familia y escuela, asumamos el compromiso compartido de hacer todo lo necesario para que todos nuestros estudiantes logren inscribirse al segundo año de bachillerato.

A partir de hoy, el diálogo entre ustedes y nuestra escuela queda abierto para que juntos encontremos la mejor forma de apoyar a que sus hijos logren con éxito esta meta.