Reseña Histórica

YouTube player

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios No. 213, de esta ciudad de Minatitlán, Ver., se creó el día 1° de septiembre de 1984, iniciando sus actividades en la Calle Atenas S/N de la Col. Hidalgo, en el local que ocupa actualmente la Escuela Secundaria Técnica No. 88, a partir del día 15 de octubre del mismo año.

La fundación de este plantel fue gracias a las gestiones realizadas por inspectores de zona de esa época, el Prof. Francisco Javier Herrera Castillejos, así como también a la participación del Presidente Municipal C. Pablo Pavón Vinales, que fueron quienes realizaron los trámites de solicitudes del terreno, al comité del Ejido Tacoteno, pertenecientes a este municipio de Minatitlán, Veracruz.

El día 1° de Octubre de 1984, se llevó a cabo una reunión general extraordinaria en el salón del comisariado ejidal, estando presente el C. Calixto García Alfaro, investigador agrario de la Secretaria de la Reforma Agraria en el Estado; el Profr. Francisco Javier Herrera Castillejos, visitador general de escuelas técnicas de la zona sur, dependiente de la Secretaria de Educación Pública en el Estado; el C. Pablo Pavón Vinales, Presidente Municipal de Minatitlán, Ver., los C.c. Pablo Becerra, Juan Francisco Ruiz y Santos Hernández Hernández, Presidente, Secretario y Tesorero respectivamente del Comisariado Ejidal, los C.c. Ciro Ramírez Herrera, Florentina González Cazarín y Javier González Macías, Presidente, Secretario y Tesorero del Consejo de Vigilancia, así como también ejidatarios del núcleo agrario.

En esta reunión se llevó a cabo la aprobación de la Cesión de un terreno, ubicado en el Ejido Tacoteno, a favor de la Federación, para dedicarlo a la construcción de una Escuela Técnica, que dependerá de la Secretaría de Educación Pública.

La construcción del CBTis No. 213, fue autorizada por el Ing. Miguel Ángel Vásquez Mendoza, Coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el estado de Veracruz, estando como Gobernador del Estado el Lic. Agustín Acosta Lagunes.

En el mes de mayo de 1985, se inauguraron las instalaciones donde se ubica el plantel actualmente y cuyo domicilio es: Autopista Minatitlán/Villahermosa S/N Col. Ejido Tacoteno, C.P. 96870 de la Ciudad de Minatitlán, Ver.

YouTube player
YouTube player